El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la capital del país seguirá en semáforo amarillo por la pandemia de COVID-19, por dos semanas más, del 5 al 18 de julio de 2021.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, apuntó que hay un aumento en los casos de COVID-19 “muy focalizado” en grupos de personas de entre 18 y 29 años, y de 30 a 39 años de edad.

Además, se registra “un incremento de menor intensidad” entre personas de 40 a 49 años y “relativa estabilidad” en mayores de 50 años.

Clark dijo que aunque “sí es un incremento”, estamos “en niveles muy bajos y afortunadamente no vemos una aceleración exponencial” en la tasa de hospitalización.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública insistió en la necesidad de mantener las medidas de protección personal como evitar espacios cerrados, continuar usando cubrebocas o hacerse pruebas cuando haya una mínima sospecha de COVID-19.

Inicia vacunación COVID-19 para personas de 30 a 39 años

En la rueda de prensa, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, anunció que a partir de la próxima semana dará inicio la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años de edad en las siguientes cinco alcaldías:

Cuajimalpa,
Magdalena Contreras,
Milpa Alta,
Cuauhtémoc y
Xochimilco.

López Arellano informó que la vacunación para este sector de la población será del martes 6 al sábado 10 de julio de 2021.

Indicó que se aplicarán 282 mil 649 dosis de vacuna COVID-19 para los adultos de 30 a 39 años de edad en estas seis alcaldías.

La funcionaria también informó que la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, para personas de 40 a 49 años de edad, dará inicio en las siguientes tres alcaldías:

Benito Juárez,
Venustiano Carranza y
Gustavo A. Madero.

En estas tres alcaldías se aplicarán 432 mil 562 dosis de vacunas, la próxima semana.

Además, la secretaria de Salud agregó que en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Conteras e Iztapalapa se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años de edad.

López Arellano dijo que a partir de aproxima semana “es indispensable llevar el expediente de vacunación impreso para poder recibir la vacuna. Esto nos va poder permitir hacer muy fluidos los filtros, acelerar la vacunación y lograr estas 280 mil dosis por día”.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *