Es oficial que la separación de Banamex y Citi se concretará a mediados de 2024 para que operen de manera independiente, mientras que el proceso de la Oferta Pública Inicial (OPI) iniciará hasta 2025, dijo el director general de Citibanamex, Manuel Romo.

De acuerdo con el banquero, el objetivo es entregar dos grupos financieros independientes, con distintos productos, clientes y empleados, y en plena capacidad de incrementar su liderazgo en el correspondiente segmento.

En rueda de prensa, el directivo recordó que como parte del proceso de venta, este año se materializó la adquisición de la licencia bancaria a Deutsche Bank, la cual será utilizada por Citi México.

“Avanzamos en tiempo y forma en la separación de sistemas, plataformas y en la ejecución de pruebas, de modo que para la segunda mitad de 2024 esté completa la segregación total de información entre Banamex y Citi México, y las estructuras organizacionales y los recursos locales sean independientes, sin duplicidad de responsabilidades”, afirmó.

Manuel Romo consideró que Banamex seguirá siendo muy grande por sus balances, clientes y Afore, mientras que México seguirá siendo uno de los cinco mercados más grandes del grupo estadounidense y tendrá una gran parte de su capital en el país, por lo que seguirán dentro de las siete u ocho instituciones más grandes en la República Mexicana.

Y es que, destacó, los dos bancos continuarán profundamente comprometidos con el país y con su progreso económico, ya que la prioridad de ambos es contribuir al modelo de desarrollo de México.

“En el caso de Banamex que aprovechará sus raíces, legado y conocimiento, así como su infraestructura física y tecnológica, como su cartera de más de 23 millones de clientes, para impulsar a todas las regiones e industrias”, afirmó.

El nombre Citibanamex cambiará a Banamex

Sinead O’Connor, directora corporativa de banca de consumo de Citibanamex, explicó que para la gran mayoría de clientes no hay cambios, es decir, para los que están en la parte de consumo, como tarjetas o hipotecas.

De un día a otro seguirán operando de la misma manera, en las mismas sucursales y plataformas, y el nombre Citibanamex cambiará a Banamex, y la comunicación estará centrada en esta modificación.

“Donde hay un poquito más complejidad es en las empresas, pero es un segmento muy chiquito en cuanto a los cambios que se tienen que hacer”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *