Esta carrera te permite ser un profesional emprendedor con la capacidad de tomar decisiones y diseñar estrategias para el crecimiento de las empresas, finanzas y personas.

La carrera de Administración es una de las más populares de México, según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), ya que es muy versátil, pues permite tener los conocimientos para administrar y desarrollar estrategias en las organizaciones, emprender y sobresalir en el mercado laboral por su talento, criterio y muchas habilidades más.

Un egresado de Administración es capaz de crear, gestionar, desarrollar e innovar en todo tipo de proyectos administrativos en las organizaciones, optimizando sus recursos, para lograr alta competitividad en un entorno global y contribuir al desarrollo sustentable.

Aquí te damos cinco razones para que te decidas a estudiar administración:

1.- Desarrollas nuevas habilidades.

Quien estudia esta carrera consigue habilidades adaptables a todo tipo de escenario y obtiene la capacidad de solucionar problemas, a su vez es autodidacta, aprende a gestionar eficientemente recursos, tomar decisiones estratégicas, liderar equipos y comunicarse efectivamente, destrezas muy valiosas para la vida y el mercado laboral.

2.- Visión estratégica

Estudiar esta carrera permite la capacidad de análisis para identificar factores que intervienen en la productividad y competitividad de las organizaciones, esto ya que se aprende a diseñar planes estratégicos mediante la comprensión de diversas visiones, gestiones y gobernanza.

3.- Muchas oportunidades de empleo

Estudiar Administración te brinda los conocimientos para acceder a una amplia gama de oportunidades profesionales, como trabajar en empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales o incluso iniciar tu propio negocio; lo que a su vez permite el desarrollarse en otras áreas de la vida profesional como recursos humanos, finanzas y en el ámbito empresarial.

Por su versatilidad, esta carrera te permite tener las bases para estudiar un Posgrado en diferentes ámbitos, dependiendo de tus gustos.

4.- Puedes ser tu propio jefe

Con la carrera de Administración tienes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo efectivas, generar y poner en práctica ideas de negocios sostenibles para dar solución a las problemáticas actuales del mercado, a su vez desarrollar actividades emprendedoras hacia el interior de una organización.

Por lo que tendrás los conocimientos necesarios para crear tu propia empresa y así desarrollar todas tus ideas de negocio.

5.- Eres un líder
Quien estudia la Licenciatura en Administración, generalmente desarrolla su propio negocio o puede desempeñarse en cargos de gerencia, dirección, auditoría o consultoría a empresas y más cargos de importancia, así como liderar la gestión de proyectos administrativos innovadores y sostenibles, optimizando recursos, para posicionar globalmente a cualquier organización.

En conclusión, estudiar Administración es una excelente opción, ya que desarrollas habilidades de liderazgo, emprendimiento y estrategia en los negocios y permite accedas a oportunidades laborales de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *