China pronto hará una contribución significativa a la búsqueda de vida extraterrestre. El medio de comunicación estatal Science and Technology Daily -a través de ChinaTechCity- anunció que el telescopio esférico de apertura de 500 metros del país, o FAST, comenzará a buscar señales extraterrestres en septiembre. El telescopio entró oficialmente en servicio para la ciencia general en enero, pero está en medio de actualizaciones que podrían reducir la interferencia y ayudar a la búsqueda.

FAST tiene un diámetro de 500 metros (1,640 pies), aunque solo enfoca un segmento de 300 metros (984 pies) en el receptor en un momento dado.

En marzo, los científicos de SETI publicaron un artículo de investigación que concluía sus resultados de observación preliminares con FAST. Incluye investigación sobre cómo mejorar la capacidad del telescopio para eliminar la interferencia de radiofrecuencia de la Tierra e identificar «interesantes señales ET de banda estrecha» que podrían provenir de civilizaciones extraterrestres. El telescopio se encuentra actualmente en una actualización.

El científico jefe Zhang Tongjie enfatizó que la búsqueda no debería interrumpir las misiones científicas regulares. Tal como están las cosas, probablemente no querrá hacerse ilusiones en el futuro cercano. Si bien hay algunas «señales ET de candidatos de banda estrecha interesantes», según Zhang, no espera que ninguno de ellos provenga de la vida inteligente. Por lo general, las señales de radio distintivas provienen de púlsares o ráfagas de radio rápidas aleatorias. Aún así, si hay extraterrestres transmitiendo señales de radio (y están lo suficientemente cerca como para que podamos recibirlos), el trabajo de FAST aumentará las posibilidades de que los recibamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *