Roberto Gómez Fernández sorprendió al anunciar que la famosa barra de programas de Chespirito, saldrá del aire en todo el mundo.

A través de sus redes sociales expresó su pesar, pero afirmó que permanecerán en pie para que personajes como El chavo del 8 o El Chapulín Colorado reanuden las transmisiones. “Aunque estamos tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que Chespirito pronto esté de nuevo en las pantallas del mundo. Seguimos insistiendo, y estoy seguro de que lo lograremos», escribió el hijo de Roberto Gómez Bolaños.

Asimismo, su hermana Graciela Gómez Fernández secundó el mensaje y escribió lo siguiente: «Es una pena que quienes se beneficiaron más de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada».

Más tarde, Florinda Meza también desaprobó la decisión y, a través de un hilo en Twitter, explicó que no fue llamada a las negociaciones. Pero más allá de eso, lamentó que en tiempos de crisis, los programas con el único deseo de entretener sean sacado del aire, e incluso resaltó la importancia cultural del espectáculo y los personajes.

«Creo que justo ahora, cuando el mundo necesita más diversión, esta decisión es un asalto a las personas.» «Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética», escribió la actriz.

El Sistema Brasileño de Televisión (SBT) había anunciado en un comunicado, la cancelación en la emisión de las producciones, debido a problemas con los derechos de transmisión.

«Un problema pendiente por resolver con el titular de los derechos de las historias. La exposición de las series: El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Chespirito estaría garantizada hasta el 31 de julio de 2020, con la posibilidad de renovación entre las partes, lo que había sido confirmado verbalmente; sin embargo, la negativa con respecto al acuerdo con el grupo que posee los derechos intelectuales de las historias se produjo días después de la finalización del contrato.

Según El Universal, Televisa tenía los derechos de transmisión de la serie original. Sin embargo, desde 2017 Grupo Chespirito comenzó a administrar las licencias de explotación de los personajes, luego de que Televisa dejó de operarlos.

El chavo del 8 comenzó a transmitirse en febrero de 1973 y después de 290 episodios se despidió de las pantallas mexicanas en enero de 1980. Al mismo tiempo, El Chapulín Colorado se estrenó en febrero de 1973 para concluir con un total de 250 episodios en septiembre de 1979. Esas aventuras del vecindario, los niños y el héroe de las antenas y el martillo marcaron una generación que continuaría hasta nuestros días convirtiéndose en una herencia de humor latinoamericana y exportando a países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Portugal y España. Asimismo, se jactó de la producción de dos series animadas: El chavo del ocho y El Chapulín Colorado y recientemente lanzó un videojuego de carreras inspirado en los personajes de Chespirito.

El año pasado, The Hollywood Reporter informó que se está preparando una bioserie del personaje, así como otro contenido relacionado con los personajes de Roberto Gómez Bolaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *