Y tal como finalizó el 2023 inició este 2024. El neerlandés Max Verstappen apareció este viernes 01 de marzo de 2024 para iniciar el camino hacia su cuarto título mundial y, con un cronómetro de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, así logró la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Baréin 2024.

Verstappen superó al monegasco Charles Leclerc, que quedó segundo a 228 milésimas, y también a los españoles Carlos Sainz Jr., cuarto, y Fernando Alonso, sexto, mientras que el mexicano ‘Checo’ Pérez finalizó quinto al superar por cinco milésimas al asturiano.

Así será la parrilla de salida en Baréin

Como era de esperarse, el neerlandés Max Verstappen se hizo de la primera pole position de la temporada, mientras su compañero ‘Checo’ se quedó lejos de los primeros sitios de la parrilla para este sábado 02 de marzo que se corre el Gran Premio de Barein, a pesar de mantenerse hasta la Q3.

La parrilla de salida que veremos este sábado en el GP de Baréin, a realizarse en el Circuito Internacional de Sahkir, será en el siguiente orden:

‘Mad Max’, que el año pasado se paseó por la mayoría de los circuitos del Mundial de Fórmula Uno, comenzó así la conquista de un nuevo título, después de que durante las tres sesiones de entrenamientos libres del jueves y viernes, así como los test de la pasada semana, escondiera su ritmo a una vuelta y optara por hacer tandas largas.

Checo Pérez habla de su estrategia en la clasificación

Tras finalizar la ronda de clasificación, misma donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se colocó en la quinta posición y saldrá en la tercera línea en la parrilla de salida, se lamentó no haber utilizado neumáticos nuevos.

No obstante, también señaló que esta era parte de su estrategia, para llegar a la carrera de este sábado con una mejor condición en sus llantas.

“Creo que la estrategia que tomamos de ir mañana con neumáticos nuevos, espero que nos pague. Sacrificamos un poco la calificación al no haber ido con dos neumáticos nuevos a la Q3, pero espero que eso nos traiga buen resultado en la carrera”, señaló Pérez en entrevista con FOX Sports.

La estrategia adoptada por Red Bull al ir con neumáticos blandos, espera el mexicano, les permita colocarse no solo a él, sino a la escudería, entre los primeros lugares.

“Esperemos que la estrategia que tenemos, porque vamos con más neumático blando que el resto, nos traiga una buena recompensa y que el día de mañana podemos tener una buena carrera”, finalizó.

Con información de EFE y Fox Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *