El piloto mexicano de fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido gran protagonismo desde su llegada a la escudería Red Bull. En 2022 firmó su mejor temporada, con las 305 unidades conseguidas; que le bastaron para quedarse con el tercer puesto en campeonato de pilotos, por detrás de su compañero Max Verstappen y del piloto monegasco de Ferrari: Charles Leclerc.

Checo Pérez tuvo su primera oportunidad con el Red Bull para la temporada 2023, el RB19, durante los entrenamientos de pretemporada que se desarrolla en el Circuito Internacional de Sakhir durante la sesión matutina del viernes 24 de febrero. Los semáforos de pits pasaron a color verde para dar permiso a los monoplazas de salir al circuito a las 10:00 horas locales. Aston Martin, Alfa Romeo, McLaren y Ferrari fueron los primeros coches en salir. No fue hasta las 10:03 cuando el mexicano tomó pista con un compuesto de neumáticos blandos.

El mexicano de Red Bull Racing continuó con el programa del Test en la sesión matutina dejando los controles más tarde a Max Verstappen, quien el jueves lideró la primera jornada de test y consumó el mayor número de vueltas cerrará el día viernes y con ellos concluirá su pretemporada.

En su primer intento se colocó segundo con una vuelta de 1m39.466s por detrás de Carlos Sainz, antes de que Esteban Ocon lo desplazara en los primeros minutos que solo fueron de calentamiento de cara a las cuatro horas restantes en pista.  Tanto Pérez como Verstappen ya habían rodado con el RB19 en una jornada de filmación realizada en Silverstone antes de enviar el coche a Bahréin y tras el lanzamiento de la decoración en Nueva York.

Checo Pérez regresará al volante el día sábado para tener todo un día de prueba para él y con ello concluir la pretemporada 2023. La Fórmula 1 decidió solo otorgar tres días de test dado que el reglamento técnico de este año es una continuación respecto a las normas introducidas en 2022 con ligeras variaciones.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *