La gran temporada de Sergio ‘Checo’ Pérez no ha pasado desapercibida, pues el hecho de que el piloto Jalisciense este en segundo lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno, le ha valido para disputar el Premio Nacional del Deporte. Checo’ Pérez llegará al Gran Premio de México en su mejor momento con Red Bull, se consolida como uno de los más grandes pilotos que ha tenido México y que actualmente causa sensación en la Fórmula 1.

https://www.instagram.com/p/Cjfi-uYPoTP/?utm_source=ig_web_copy_link

Sergio Checo Pérez se ha mandado una temporada inolvidable en la actual campaña de la Fórmula 1, sin embargo, su legado pasaría a la historia si se consagra subcampeón del Máximo Circuito.  Y es que luego de que su coequipero Max Verstappen se anotó el campeonato 2022, Red Bull todavía aspira a más alegrías si consigue el Campeonato de Constructores y que el piloto mexicano se quede con el subcampeonato, algo sin precedentes para el equipo de la bebida energética.

De hecho, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, ha dicho que tras la victoria del neerlandés en el Campeonato de Pilotos, la prioridad para el equipo pasará a ser Pérez, buscando por primera vez un doblete en la clasificación del mundial de pilotos para Red Bull.

“Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez 14, pero para nosotros ahora es más importante tener el segundo lugar de Pérez en el mundial”, dijo en la semana.

Actualmente, Checo Pérez se encuentra en la segunda posición del Campeonato de Pilotos con 253 puntos, solo un punto más que Charles Leclerc (Ferrari), con quien buscará el subcampeonato en los próximos cuatro Grandes Premios, que se disputarán en Estados Unidos, Ciudad de México, Sao Paulo y Abu Dabi.

El piloto tapatío aspira a 112 puntos como máximo, puntaje que podría obtener si se queda con los 25 puntos que la FIA otorga por cada victoria, además de los cuatro puntos que dan las vueltas rápidas y los ocho de la carrera sprint pendiente. Si bien, el mexicano no está obligado a ganar todos esos puntos, lo que sí tiene que hacer es superar a Leclerc en los próximos cuatros compromisos, para así despegarse del monegasco que buscará el mismo objetivo.

https://www.instagram.com/p/CjVgR4vP0Bv/?utm_source=ig_web_copy_link

En el papel, el desempeño de ambos pilotos ha sido muy similar, pues han promediado casi los mismos puntos, aunque la ventaja se la lleva Checo Pérez por la mínima, al tener una media de puntos por carrera de 13.5 puntos, mientras que la de Charles Leclerc es de 13.22 puntos.

¿Qué factores juegan a favor de Checo Pérez en busca del subcampeonato de la F1?

Acostumbra a cerrar bien la temporada

Aunque ha dejado claro ser muy bueno en los circuitos callejeros, Checo cierra fuerte la temporada gracias a que son compromisos en los que se siente cómodo. En Austin, Pérez prácticamente corre de local y qué decir del Gran Premio de México, al que llegará con confianza de sobra para levantar el título nacional y pasar a los anales de la historia del automovilismo. Posteriormente están los premios de Brasil y Abu Dabi, donde fue una saeta en los compromisos del año pasado, y donde le hizo ver su suerte a Lewis Hamilton.

La mejor versión de su RB18

Pérez irá a disputar esos cuatro compromisos con la promesa de Red Bull de darle la mejor versión de su monoplaza. Checo ya dejó claro lo que puede hacer con la mejor versión del RB18 como en el Gran Premio de Singapur, donde fue demoledor usando el mismo auto que Max Verstappen.

El apoyo de Red Bull

Con el título de Max Verstappen amarrado, Red Bull podrá volcarse de lleno a conseguir el subcampeonato de Checo, quien necesita no solo tener el mejor arsenal de la escudería a su disposición, sino que las estrategias de carrera se enfoquen en él. Pérez necesita terminar lo más alto que se pueda en el podio de todas las carreras que restan, superar a Leclerc (y de paso a George Russell de Mercedes), pero sobre todo ser muy veloz desde el viernes, calificar bien el sábado y ser certero, como es su costumbre, el domingo.

¿Cuántos Grandes Premios de la F1 2022 faltan y cuándo son?

  • Gran Premio de Estados Unidos – 21 al 23 de octubre.
  • Gran Premio de México – 28 al 30 de octubre.
  • Gran Premio de Brasil – 11 al 13 de noviembre.
  • Gran Premio de Abu Dabi – 18 al 20 de noviembre.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *