Ya casi es el final de latemporada 2023 de la Fórmula 1, y sólo restan las carreras en Las Vegas y Abu Dabi. En este contexto la situación del Subcampeonato sólo divide a Sergio «Checo» Pérez y a Lewis Hamilton por 32 unidades; el mexicano cuenta con 258 puntos y el heptacampeón inglés con 226.

La mayor cantidad de puntos que se pueden ganar en las dos carreras restantes es un total de 50 puntos, sin embargo, esto en una situación bastante complicada, pues Max Verstappen representa un duro contrincante para alcanzar dicho objetivo.

Es por esto que la suma necesaria para que «Checo» se mantenga fuera de peligro es de 18 puntos. De esa forma estaría por fuera del alcance de Hamilton, lo que le aseguraría su subcampeonato.

Las Vegas

El GP de Las Vegas regresará a la Fórmula 1 luego de que en la década de los 80′s fue su última aparición y tendrá como principal rivalidad la de Checo Pérez y Lewis Hamilton. En caso de que el piloto inglés no sume ningún punto, el mexicano obtendrá el subcampeonato.

En caso de que Checo Pérez no logre sumar ni un solo punto, requiere que Lewis Hamilton no obtenga más de siete unidades; por ello, el mexicano tiene todo “servido en bandeja de plata” para concretar el subcampeonato y así firmar la mejor temporada de su vida en la Fórmula 1.

El desempeño de Sergio Pérez en los siguientes circuitos será lo que deje en claro el resultado final de esta contienda, pero no falta mucho para tener luz quién se quedará con el codiciado segundo puesto de la clasificación… y ojalá sea el mexicano Checo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *