El panorama luce muy nublado para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez que está viviendo una crisis en el cierre de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull no se ha subido al podio en las últimas tres carreras, por lo que peligra el subcampeonato de pilotos y, tras su participación en el Gran Premio de Qatar, se encendieron las alarmas por solo sumar un punto y recibir tres sanciones por rebasar los límites de la pista.

Así en ese marco, Helmut Marko dejó clara su postura sobre el rendimiento de Checo, justo a un par de semanas del Gran Premio de México; cuando el ex piloto Gerhard Berger afirmó para ServusTV que el tapatío debe salir de Red Bull, recordando lo que él vivió como compañero del brasileño Ayrton Senna.

“Visto así, la afirmación de Berger es acertada: Pérez necesita un cambio de clima y de equipo. Ahora veamos cómo van las dos próximas carreras, pero el equipo y él son conscientes de que están en crisis”, dijo el asesor de Red Bull en ServusTV.

“Pérez necesita un equipo en el que pueda volver a crecer. Necesitas un compañero al que puedas vencer para que logres retomar fuerza. Pérez no podrá hacer eso al lado de Max Verstappen. Solo se debilitará porque los errores aumentarán”, fueron las palabras de Berger, sobre lo cual fue cuestionado Marko.

Sergio Pérez está segundo del campeonato de pilotos y, aunque Lewis Hamilton mesuró su pronóstico por rebasar al tricolor y quedarse con su sitio, en la casa de Milton Keynes hay preocupación sobre cómo finalizará el nacional la campaña y, de ser así, encarar su último año de contrato con Red Bull en 2024. Checo suma 224 puntos por 194 de Hamilton, con cinco Grandes Premios por celebrarse: Austin, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi.

“Berger lo sabe por experiencia propia; corrió con Senna en el equipo y tuvo que aprender allí que hay alguien que es más rápido y mejor; desde ese punto de vista, la declaración de Berger es la correcta”, señaló Marko, quien en esa misma entrevista había sido prudente.

“No querrás escuchar una respuesta mía sobre eso justo antes del Gran Premio de México”, respondió inicialmente ante el cuestionamiento si Pérez debía cambiar de equipo, si bien luego fue tajante al decir que coincide con la opinión de Berger.

Sprint de Austin no ayudará a Checo: Marko

Lo peor para el mexicano, según Marko, es que el Gran Premio de Estados Unidos, dentro de un par de fines de semana, contará con Carrera Sprint, lo que limitará a Checo para probar el auto y configurarlo de la mejor manera.

“Es exactamente lo que no necesita en este momento. Eso lo hace aún más difícil para él porque siempre necesita algo de tiempo para ponerse al día”, señaló.

La diferencia entre Pérez y Hamilton no es mayor en el campeonato de pilotos gracias a que el británico chocó en la arrancada de Qatar el pasado fin de semana, lo cual también señaló Marko, quien aceptó que hay un miedo real de que el mexicano pierda el segundo lugar, luego de que Red Bull nunca ha hecho el 1-2 en el campeonato de pilotos, una vez que Verstappen ya aseguró el campeonato por tercer año consecutivo.

“Este miedo es en realidad muy concreto. Sin su salida, Hamilton habría vuelto a ganar 10 o 15 puntos”, añadió Marko. “Estamos tratando de ayudarlo con eso. No hay críticas hacia él por parte del equipo, solo apoyo, quizás funcione”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *