Llegó el Gran Premio de Australia 2024 de Fórmula 1 y los problemas para Christian Horner, director de la escudería austriaca de Red Bull, persisten. Lo más reciente que se informó es que la mujer que denunció a Horner por “comportamiento inadecuado” apelará la decisión del equipo que desestimó la acusación y exoneró al directivo.

La crisis en Red Bull llegó al punto de que Jos Verstappen, el polémico papá de Max Verstappen, actual piloto tricampeón de la F1, aseguró que su hijo podría salir de la escudería campeona del mundo si Horner permanece el frente del equipo.

En ese contexto, el piloto mexicano de Red Bull Sergio ‘Checo’ Pérez llega a la tercera cita de la F1 2024 en el segundo lugar del campeonato de pilotos, solo por debajo de Max Verstappen, y con Charles Leclerc, de Ferrari, como su más cercano perseguidor a una distancia de solo ocho puntos.

Con el GP de Australia, los aficionados a la Fórmula 1 vivirán el inicio de dos fines de semana seguidos con carreras, puesto que la siguiente cita en el calendario de la F1 2024 será el Gran Premio de Japón 2024, que se disputará del 5 al 7 de abril próximos.

El neumático C5 de Pirelli debutará en Australia

El neumático C5 de Pirelli, el más blando de los cinco compuestos lisos disponibles este año, debutará en el Gran Premio de Australia, la tercera ronda de la temporada 2024. La selección es más blanda en comparación con el año pasado, cuando se eligieron los compuestos C2, C3 y C4. Sin embargo, no es la primera vez que el compuesto más blando se ve en Melbourne.

La decisión de optar por una selección más blanda se tomó después de analizar la carrera de 2023, que se centró en el C2 con 10 pilotos usándolo durante 47 de las 58 vueltas, y tres pilotos corriéndolo durante más de 50 vueltas.

El Gran Premio de Australia de 2023 se caracterizó por numerosas interrupciones, incluyendo tres coches de seguridad y tres banderas rojas, con dos reinicios desde la parrilla y un reinicio en movimiento.

En el circuito de Albert Park es difícil adelantar, aunque no tanto como en el pasado. Históricamente, una estrategia de una parada ha sido la opción preferida. El cambio a una nominación de neumáticos más blandos podría cambiar la estrategia, así como crear situaciones en las que la diferencia de ritmo entre los coches como resultado de los diferentes niveles de rendimiento de los neumáticos ayuda a adelantar.

El fin de semana de Albert Park es uno de los favoritos en el mundo de la Fórmula 1, gracias a su impresionante ubicación y al ambiente animado de la ciudad anfitriona, Melbourne. El propio circuito no es demasiado duro con los neumáticos, siendo la degradación, un factor más importante que el desgaste.

Horario para el GP de Australia 2024

Debido a la diferencia de horario, el Gran Premio de Australia 2024 de Fórmula 1 en México se celebrará la noche del sábado 23 de marzo. Esto pese a que el calendario de F1 indica que el Gran Premio se celebra del 22 al 24 de marzo.

Por esa razón, las personas interesadas en ver a ‘Checo’ Pérez en el Circuito de Albert Park, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y el regreso de Carlos Sainz a las pistas tras su cirugía de emergencia deben saber que las fechas y horarios se adelantarán un día.

¿Cuándo son las prácticas libres y la ‘qualy’ del GP de Australia 2024?

Las dos primeras sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Australia se podrán ver el próximo jueves 21 de marzo por la noche en México.

En tanto que la tercera sesión de prácticas libres y la sesión de clasificación del Gran Premio serán el viernes por la noche. Así quedan los horarios para México:

Práctica Libre 1: Jueves 21 de marzo, a las 19:30 horas.
Práctica Libre 2: Jueves 21 de marzo, a las 23:00 horas.
Práctica Libre 3: Viernes 22 de marzo, a las 19:30 horas.
Clasificación del Gran Premio de Australia 2024: Viernes 22 de marzo a las 22:00 horas.

Toma en cuenta que estos son horarios son del tiempo del centro de México.

¿A qué hora es la carrera de ‘Checo’ Pérez en F1 del GP de Australia 2024?

Una vez que se defina el orden de la parrilla para largar el Gran Premio de Australia 2024, los 20 pilotos y las 10 escuderías del máximo nivel del automovilismo tienen una cita para disputar la carrera.

En el caso de México, los semáforos se apagarán el sábado 23 de marzo para dar inicio al GP de Australia. La carrera comenzará a partir de las 22:00 horas, tiempo del centro de México.

Se prevé que el piloto de Red Bull, ‘Checo’ Pérez, tenga mejor suerte este año, luego de que en la temporada pasada se vio obligado a partir desde el fondo de la parrilla debido a un error con los frenos de su monoplaza.

¿Dónde lo transmitirán?

Como ya es una tradición, la transmisión del GP de Australia 2024 se llevará a cabo por la app de F1 Tv y por canales de televisión por cable de FOX Sports México.

¿Cómo va el campeonato de pilotos de F1 en 2024?

Con sus resultados en los primeros dos Grandes Premios de esta temporada, Sergio ‘Checo’ Pérez aparece en el segundo sitio del campeonato de pilotos, a 15 puntos del primer lugar que es Max Verstappen, quien ha amenazado con irse de Red Bull.

Actualmente, 21 pilotos han participado en esta temporada de F1. El debut más reciente fue del joven Oliver Bearman, el piloto británico que echó raíces en México y que sustituyó a Carlos Sainz en Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *