El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Canadá, y aunque remontó del doceavo al sexto lugar, la carrera para el mexicano deja un sabor amargo para el mexicano, quien nunca encontró el ritmo y fue incapaz de pelear por el podio.

El inicio de carrera se convirtió en un duelo intenso con Carlos Sainz en la búsqueda por la décimo primera posición. El español tuvo mejor velocidad con el compuesto medio, mientras que Red Bull decidió utilizar la goma dura y con ello buscar un primer stint más largo y por esa decisión fue más lento que el piloto de Ferrari.

Desde el Gran Premio de Miami, en donde terminó en segundo lugar, por debajo de Max Verstappen, el piloto tapatío, Sergio Pérez no ha podido tener buenos resultados, ya que en Mónaco, un circuito callejero que se le acomoda, finalizó en el puesto 16; en Barcelona fue cuarto y ahora en el Gran Premio de Canadá en Montreal no pudo ir más allá del sexto lugar, aun y cuando intentó ir sobre los Ferrari, sin embargo los neumáticos nunca le respondieron como esperaba, por lo que en las últimas carreras pareciera que comienza a desinflarse.

Verstappen: ‘genial celebrar la victoria número 100 del equipo’

Con la victoria en Canadá, Max Verstappen dio a Red Bull su victoria número 100 en Fórmula 1, en lo que el holandés describió como un día fantástico. Un éxito que nunca estuvo realmente en duda a pesar de las dificultades para poner los neumáticos en la ventana de funcionamiento correcta.

Una victoria que nunca estuvo realmente en duda. Después de comenzar la carrera desde la pole position el sábado, Max Verstappen completó el trabajo consiguiendo su sexta victoria de la temporada en ocho rondas, llevando su ventaja en la clasificación del campeonato a casi 70 puntos sobre Checo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *