Tras el triunfo del piloto mexicano en Arabia Saudita, el piloto neerlandés Max vertappen ahondó de nuevo en el segundo lugar que consiguió en Yeda, y reconoció que pudo ser muy diferente de no ser porque tuvo muy mala suerte con su RB19 en la qualy.

Las fallas en el monoplaza de Verstappen abrieron la puerta para que Checo peleara y consiguiera la pole position, misma que le dejó en un lugar de privilegio para el GP de Arabia Saudita,

“Tenemos que hacerlo mejor como equipo, no podemos tener problemas como estos. De lo contrario (de no haber fallado el RB19 en qualy), esta habría sido una carrera muy diferente para mí. Al final limitamos un poco los daños, pero debería haber ganado aquí”, dijo Verstappen al portal Viaplay.

La «alegría» de Jos Verstappen, padre de Max en la celebración de Checo Pérez

No quiere ser segundón

Max Verstappen no pudo ocultar su deseo de alzarse con la victoria en el GP de Arabia Saudita 2023 sobre Sergio “Checo” Pérez tras la falla que presentó su RB19 en la Q2 el sábado pasado.

Pese a que protagonizó otra carrera para los libros de historia en el Circuito Jeddah Corniche tras largar en la posición 15 y culminar la carrera en el segundo lugar, Max Verstappen fue claro con sus intenciones en la Fórmula 1… y también con Red Bull y Checo Pérez.

“Personalmente no estoy contento, porque no estoy aquí para ser segundo”, afirmó. Pese a esto, el propio Max Verstappen admitió que el sentimiento del equipo en general tras su actuación fue de victoria. “Claro que recuperé a segundo, lo cual es bueno, y en general todo el sentimiento en el equipo, todos están contentos”.

Aunque el neerlandés dijo que no le molestó hacer una carrera de recuperación en el GP de Arabia Saudita 2023, sí pidió mayor atención a los detalles para evitar este tipo de percances en las carreras.

“Especialmente cuando también estás trabajando muy duro en la fábrica para asegurarse de que llegas aquí en buen estado, asegurándose de que todo esté en orden, y luego tienes que hacer una carrera de recuperación. No me importa hacerlo, pero cuando luchas por un campeonato y parece que es entre dos autos, tenemos que asegurarnos de que los dos autos sean confiables”, explicó Max Verstappen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *