En México un nuevo jugador ha llegado al mercado de los Operadores Móviles Virtuales. CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, una filial de la CFE, empezó a ofertar servicios de telefonía móvil en el país con tecnología 4.5G.

La empresa competirá con jugadores, como Bait de Walmart o Izzi Móvil, con planes de prepago que van desde los 30 pesos, por 4 GB de internet y 250 minutos de llamadas; hasta los 300 pesos, por 40 GB de internet y 1500 minutos. También cuenta con planes de pospago desde 600 pesos.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos utiliza la infraestructura de Altán Redes y, desde sus inicios, la empresa se propuso convertirse en un gran operador, que pudiera ser una alternativa en sitios remotos, a donde aún no llegan Telcel, AT&T y Telefónica. Por ahora, arranca operaciones como un OMV, a poco más de dos meses de que el Gobierno Federal decidiera ‘rescatar’ a Altán con una inyección de capital de la Banca de Desarrollo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avaló, el 1 de agosto de 2021, a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para prestar servicios de telefonía móvil.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ha solicitado un nuevo permiso al IFT para que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos pueda dar servicios de telefonía móvil en la Ciudad de México, pero el ente regulador rechazó su petición. La concesión de la compañía filial de la CFE señala que sólo puede ofrecer servicios en zonas en donde no operen empresas como Telcel, AT&T o Telefónica.

CFE telefonía e Internet paquetes

De acuerdo con el sitio de la empresa filial de la CFE, la compañía estima beneficiar aproximadamente a 62 millones de habitantes distribuidos en más de 300,000 localidades, además de hospitales, escuelas, bancos del bienestar, centros Telecomm y oficinas federales.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos detalló a Expansión vía transparencia que de 2020 a mayo de este año ha invertido 5,659 millones de pesos, sin precisar los gastos. Además aseguró vía transparencia que en términos de servicio de internet, la compañía ya cuenta con 15,753 puntos de conexión por lo que en promedio estaría beneficiando a más de 3 millones de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *