El Gobierno de México informó que la frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada a tráfico no esencial hasta el 21 de noviembre. En sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que México propuso a Estados Unidos la ampliación del cierre de la frontera.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de covid-19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color naranja en el semáforo epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera”, expuso la dependencia.

El cierre parcial de la frontera comenzó el 21 de marzo pasado, días después de que México y Estados Unidos declararan estado de emergencia por la pandemia de covid-19.Esta medida afecta a las personas con visa de turista o visa fronteriza, y también a quienes buscan asilo.

Los ciudadanos de los Estados Unidos y los residentes permanentes no tienen impedimento alguno para pasar hacia su país. Al viajar de Estados Unidos a México no se ha instrumentado ninguna prohibición específica.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *