Las autoridades de salud informaron que la Ciudad de México y el Estado de México pasarán a semáforo verde el lunes 7 de junio, por primera vez desde que la pandemia de COVID-19 llegó a México hace más de 15 meses.

En la CDMX, el anuncio fue emitido este viernes 04 de mayo por Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien desde la semana pasada había señalado que los indicadores sanitarios de la urbe apuntaban a que esto ocurriría.

Clark detalló que la decisión de cambiar de semáforo amarillo a verde se tomó con base en la disminución de casos y hospitalizaciones de la CDMX.

Dijo que mayo es el mes con menos ingresos hospitalarios de la capital, tan solo comparado con marzo de 2020 en el inicio de la pandemia. En defunciones hospitalarias, esta semana se registraron 92. Por primera vez en toda la pandemia, el número es menor a 100.

Clark agregó que actualmente la ocupación hospitalaria es de 563 camas tanto generales como para intubación, lo que representa 7.11%. Las autoridades capitalinas también destacaron que la tasa de positividad y contagio de COVID-19 es muy baja.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *