El piloto español Carlos Sainz sufre de apendicitis y eso lo dejará fuera de la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita 2024, debido a que pasará por el quirófano para atender dicho malestar.

El español ya había avisado que las prácticas libres las realizó sin estar totalmente recuperado, pero era optimista al respecto.

“Aunque no pude ir al límite, al menos completamos el programa; así que ojalá esté del todo recuperado para centrarnos en la calificación y en la carrera”, comentó después de haber reconocido el trazado de Arabia Saudita.

¿Qué le pasó a Carlos Sainz?

De acuerdo a medios españoles, el piloto de Ferrari sufrió con fiebre alta y malestar estomacal, aunque pudo estar en el primer día de prácticas libres, eso indicaba que los medicamentos estaban surtiendo enfecto. Sin embargo, las mismas fuentes relatan que la noche de jueves a viernes, la fiebre no bajó y visitó el hospital para descubrir la razón.

Después de los estudios, el diagnóstico fue el de una intoxicación alimentaria y un apendicitis y aunque Carlos Sainz no ha decidido si operarse en Arabia Saudita o España, el piloto debe tomar una decisión lo antes posible para que no evolucione a una peritonitis.

¿Quién estará en lugar de Carlos Sainz para el GP de Arabia Saudita 2024?

Oliver Bearman, piloto de reserva de Ferrari, será el sustituto de Carlos Sainz para la tercera práctica libre de este viernes, la clasificación del mismo día y también la carrera, lo que deja fuera a Bearman de toda participación en Fórmula 2 para este fin de semana.

Así es como se le abre la puerta de la Fórmula 1 al inglés de 18 años que espera aprovechar su debut en la máxima categoría del automovilismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *