Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se detuvieron en el Estado de México a los presuntos responsables del feminicidio de Fátima. Además expuso que la detención de Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ -los supuestos implicados en la sustracción y feminicidio de la niña Fátima- se logró con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, presuntos asesinos de Fátima, son trasladados a la Fiscalía Antisecuestros (Fas), en la alcaldía Azcapotzalco, donde serán ingresados para realizarles una valoración médica y en las próximas horas quedarán a disposición del juez que obsequió la orden de aprensión Los señalados podrían alcanzar una pena de entre 80 y 140 años de prisión.
Los padres de familia señalaron que los dos hijos de Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ eran compañeros de Fátima en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen. La fiscala local, Ernestina Godoy, dijo más temprano, citando a las autoridades escolares que Fátima reconoció a la mujer cuando fue por ella, y que por esa razón se le entregó.