El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres fue detenido este miércoles 03 de febrero en Acapulco, Guerrero por elementos de la Fiscalía General de la Repúbica reportan diversos medios de comunicación.

Sobre el ex mandatario poblano pesaba una orden de captura y está acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. Será trasladado a Cancún, según reportó el periodista Ciro Gómez Leyva vía Twitter, donde agregó que es requerido por la justicia mexicana

El ex funcionario estatal, también conocido como ‘El Gober precioso’, fue arrestado por el delito de de tortura cometido en agravio de Lydia Cacho (diciembre 2005), tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, que desentraña ciertas redes de pornografía y explotación sexual infantil en México.

La orden girada en abril de 2019 había sido cancelada en noviembre de ese año luego de que el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Cancún, Quintana Roo, confirmara un amparo otorgado por el Segundo Tribunal Unitario.

Presuntamente, el exgobernador estaba de visita en el puerto de Acapulco y se dirigía al extranjero cuando fue detenido por las autoridades en el filtro de revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.