Saúl «Canelo» Álvarez es quizá uno de los boxeadores más importantes de la era reciente. El mexicano es el actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y The Ring de peso supermediano. Saúl Álvarez es un boxeador mexicano nacido a las afueras de Guadalajara, México. Antes de iniciar en el boxeo de manera profesional, acompañaba a su papá a vender paletas por las calles de Juanacatlán, Jalisco, en el oeste de México.

Los logros deportivos y el comportamiento en ámbitos públicos y privados determinan la influencia de un protagonista en las generaciones venideras e incluso en las contemporáneas. La evaluación de FiveThirtyEight determinó que Canelo Álvarez es el deportista latino más influyente, seguido por Leo Messi y Neymar. Quiénes completan el top 15.

https://www.instagram.com/p/CjV4PO3Jfd2/?utm_source=ig_web_copy_link

Canelo, el deportista latino más influyente

ESPN dio a conocer un ranking basado en datos estadísticos de FiveThirtyEight sobre los deportistas latinos más influyentes. Se caería de maduro pensar que Leo Messi lo encabeza, algo que hizo en varias ocasiones. Pero no, el liderato es de Canelo Álvarez, según la opinión experta de 40 analistas.

https://www.instagram.com/p/CiIb5lvLQXJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Checo Pérez

Piloto de Fórmula 1

Completan el Top 15: Ryan García (Boxeo), Jorge Masvidal (UFC), Chicharito Hernández (Fútbol), Nate Díaz (UFC), Karl A. Towns (Basquetbol), Vladimir Guerrero Jr. (Béisbol), Brandon Moreno (UFC), Francisco Lindor (Béisbol), Julianna Peña (UFC) y Amanda Serrano (Boxeo).

Cómo es la dieta vegana de Canelo Álvarez

Desde 2018, el supercampeón mexicano elige no comer carnes rojas. A raíz de esa decisión, su equipo de trabajo le armó una dieta que no es estrictamente vegana, pero tampoco incluye una gran cantidad de alimentos provenientes de animales. Son cinco días de ingerir comidas plant-based, como frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, semillas y legumbres, pero con algunos permitidos los sábados y domingos.

https://www.instagram.com/p/Chpr-8Trtgi/?utm_source=ig_web_copy_link

El tapatío lo explicó en diálogo con ESPN: “No soy muy complicado para la comida, me adapto mucho, me adapto rápido. No es algo que agarré de una, que dejé lo que comí antes, de un chingadazo. Toda la semana trato de comer lo que es vegano y si algún día se presenta comer otra cosa, carne, pollo, lo que sea, como, no hay ningún problema. Pero sí trato de mantenerme toda la semana comiendo vegano”. Imita, a medias, el modelo que llevó al éxito a deportistas de élite como Novak Djokovic, Venus Williams y Lewis Hamilton, quienes sí tienen una dieta estrictamente vegana, algo ya adoptado como filosofía de vida.

Canelo Álvarez y cinco ejercicios infaltables

El tapatío tiene una rutina que busca potenciar y ganar fuerza, agilidad y resistencia, aún ante los cambios de peso para dar en la báscula el kilaje necesario, sea 168 o 175 libras.El primero es el running. Temprano en la mañana, la primera actividad que realiza Álvarez es correr durante 30 minutos. Ablanda el cuerpo y lo nutre de energía para afrontar el resto de la jornada.

Luego va al gimnasio y empieza con abdominales. Tonifica y fortalece la faja abdominal, una zona en la que recibe múltiples golpes. Hace ejercicios como el puente, planchas abdominales con algunas variantes, bicicleta, jack knife, sit ups y elevaciones de rodillas.En tercer lugar aparecen las lagartijas con la medicine ball con peso. Enfoca sus movimientos en el pecho, bíceps y tríceps, además de entrenar el equilibrio y la estabilidad con ejercicios de gimnasia alemana.

https://www.instagram.com/p/CgmiupoMIRh/?utm_source=ig_web_copy_link

El cuarto recomendado es un mix de trabajos con la banda elástica. Gracias a esa resistencia, fortalece todos los grupos musculares, especialmente pecho, hombros y piernas. Finalmente, el quinto elegido es fundamental: sentadillas. Las realiza a 90 grados y también profundas, muchas veces en gran cantidad de repeticiones y otras en series cortas, pero con el peso de las kettlebells. Así fortalece, quema calorías, desarrolla masa muscular y mejora la postura gracias al enfoque en sus cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *