Responsabilizando a la pandemia que se vive en México y al semáforo rojo decretado en la Ciudad de México; la Lotería Nacional (Lotenal), -casi de último momento- informó la decisión de suspender los tradicionales Sorteos Magnos del 24 y 31 de diciembre.
Expuso a través de un breve comunicado, que realizó diversas modificaciones como cierre de establecimientos y cambios hasta que baje la ola de contagios, que afecta al país, por tanto se anuncia la suspensión de los Sorteos.
El gran sorteo del “gordo de Navidad” y el “magno del 31 de diciembre” serán postergados «de manera temporal» y hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer la Lotenal a través de un comunicado.
Su objetivo principal -dijo- es salvaguardar la integridad de los niños gritones, pues son quienes colaboran en cada certamen para dar a conocer al ganador, así como cuidar la salud de todos aquellos que hacen posible los sorteos y la población en general.
Dicha medida, además de prevenir los contagios del coronavirus tiene como finalidad salvaguardar la salud de los niños gritones y de quienes hacen posible los sorteos, así como de la población en general.