El Gobierno de Canadá anunció que a partir del 7 de septiembre, cualquier persona que cuente con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 podrá viajar a ese país siempre y cuando «cumplan con las condiciones de entrada». Esta decisión pone fin al cierre de fronteras desde el 18 de marzo del 2020.

El 9 de agosto, la frontera con Estados Unidos se reabrirá bajo las mismas condiciones para los demás países, informó Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales. Sin embargo, el gobierno estadounidense no se ha comprometido a una apertura recíproca. «Continuamos revisando nuestras restricciones de viaje», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Para ingresar, las personas deben haber sido inmunizadas con alguna vacuna autorizada por Health Canada al menos 14 días antes y no presentar síntomas. El 5 de julio, Canadá eliminó su requisito de cuarentena para los canadienses totalmente vacunados que entran en el país, medida que funcionarios federales consideraron de «primera fase» para comenzar con la apertura de fronteras.

Canadá ha registrado una disminución de contagios conforme avanza la vacunación anticovid, donde el 75 por ciento de los residentes ya recibieron la primera dosis y uno de cada dos está completamente inmunizado. Con información de AFP

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *