En Campeche, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que con el objetivo de preservar las condiciones y garantías laborales del personal adscrito a la Benemérita Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, ha establecido canales de comunicación con los diferentes grupos sindicales desde el inicio de esta administración, en atención a sus pliegos petitorios al solicitar las plazas titular C que por más de siete años no han sido asignadas.

Detalló en un comunicado a medios que, una vez que esta nueva administración tuvo conocimiento del caso, realizó las gestiones correspondientes ante las diferentes instancias educativas federales de manera oportuna, brindando en todo momento los informes y el seguimiento puntual a los avances en el tema hasta la presente fecha.

En lo que concierne al alumnado, se ha atendido en tiempo y forma a la distribución presupuestal a todas las partidas asignadas a su sostenimiento como son: artículos para su descanso, alimentación y actividades recreativas, en apego a su derecho establecido en la modalidad de internado.

«De igual manera esta Secretaría de Educación ha cumplido puntualmente con las solicitudes para el buen desarrollo de las actividades académicas, curriculares, extraescolares, recreativas y culturales, correspondientes al calendario escolar 2021-2022», expuso.

Además agregó que la SEDUC ha mantenido el diálogo permanente con toda la comunidad escolar y lo seguirá haciendo, privilegiando en todo momento el derecho a la educación.

Aquí el comunicado:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *