El Gobierno del Estado de Campeche a través de la Secretaría de Educación (SEDUC) informó que el regreso presencial ordenado y seguro a las aulas escolares de Educación Básica será este miércoles 2 de marzo.

En un comunicado detalla que considerando el comportamiento epidemiológico ocasionado por la pandemia del Covid-19 y ante la disminución de los riesgos, garantizando continuidad educativa sin exponer la salud de la población escolar; «este miércoles 2 de marzo se activará la asistencia de todos los alumnos, docentes, así como personal de apoyo y asistencia a la educación en todos los planteles de Educación Básica de la geografía estatal».

Este regreso a clases -agrega el comunicado- será una decisión libre y voluntaria de las madres y padres de familia, tal como establece el Plan de Retorno Seguro a las Aulas.

Cabe recordar que los planteles están atendiendo los protocolos de salud, seguridad e higiene, con el seguimiento y diseño de especialistas, docentes y padres de familiar para garantizar que los espacios y las condiciones de trabajo sean lo más seguras posibles.

En todos los centros educativos se vigilará que se cumplan los protocolos de salud como lo son el uso adecuado del cubrebocas, toma de temperatura, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial al ingreso a los espacios escolares.

UNICEF apoya regreso a clases: paso clave para la continuidad de la educación

El regreso presencial a las escuelas, tras el cierre por la pandemia de COVID-19, es un paso clave para la continuidad de la educación y la recuperación de aprendizajes que contribuirá a mitigar problemas vinculados a la malnutrición, la violencia y el embarazo adolescente, entre otros, reconoció recientemente la UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La experiencia a nivel internacional demuestra que un cierre prolongado de escuelas puede afectar negativamente a toda una generación en el corto, mediano y largo plazo, provocando pérdida de conocimientos y habilidades. Según la evaluación PLANEA 2018, casi el 80% de los alumnos y las alumnas de primaria no alcanzaban los aprendizajes esperados en comprensión lectora y matemáticas, rezagos que se habrán visto agudizados durante el cierre prolongado de escuelas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *