Este lunes 07 de agosto iniciaron los Cursos de Inducción y Propedéuticos en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) y más de seiscientos aspirantes a estudiar uno de sus nueve programas educativos, llegaron para formar parte de estas enseñanzas diseñadas para proporcionar a los futuros estudiantes una preparación integral, previa al inicio de su carrera profesional.

Lo cursos tienen como objetivo es propiciar la adaptación de los alumnos y alumnas a su nuevo entorno académico y que comprendan los procedimientos académico-administrativos, relacionados con sus estudios profesionales.

Además, los cursos de inducción facilitan la integración de los alumnos al marco normativo, en los planos social y administrativo, al brindarles información referente a las instancias a acudir para resolver sus dudas o inquietudes.

Es a la vez, un mecanismo ideal para identificar situación académica y motivacional de los jóvenes al inicio del semestre, y de esta forma retroalimentar a los departamentos académicos; por lo que el director general Rodolfo Cardozo Rivero dio la cálida bienvenida a las y los nuevos estudiantes del TecNM Campus Calkiní.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *