Participan más de 600 alumnos en diferentes disciplinas. Buscan enaltecer el orgullo COBACAM

El director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), Ánuar Dáger Granja, presentó en rueda de prensa el programa del Encuentro Académico, Cultural y Deportivo, en su fase estatal, que se realizará el próximo primero de junio con el fin de enaltecer el orgullo COBACAM.

Luego de que se realizaran dos fases, con alumnas y alumnos de los plateles de los municipios de las zonas norte y sur del estado, se efectuará esta etapa estatal donde nuestra comunidad estudiantil compite en diferentes disciplinas deportivas, académicas y culturales.

Acompañado de la directora Administrativa, Elizabeth Vela Rosado; el director de Educación Continua, Julio César Granados Canto; las jefas de departamento de Capacitación y Formación, Sac Nicté Campos López; el director General del COBACAM significó que en esta fase participarán un total de 630 alumnos de 31 Centros Educativos.

El próximo jueves primero de junio, se realizará la etapa en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, así como en las instalaciones del Instituto de Cultura que circundan la unidad deportiva “La Chácara y el Teatro Juan de la Cabada”, en el campo deportivo del API, el campo de Chiná, campo de Concordia, Estadio Leandro Domínguez, y el benemérito Instituto Campechano.

Al término de las competencias, se realizará la ceremonia de premiación la cual será coronada con la fase estatal del certamen Chica y Chico COBACAM, acto que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI a partir de las 16:00 horas y en el que participan seis alumnas y cuatro alumnos que durante varios días se han concentrado en ensayos para dar un gran espectáculo a la comunidad estudiantil.

Para la realización de este evento se contó con la colaboración de diferentes instancias entre ellas, los Institutos Tecnológicos de Campeche (ITESCAM) y Escárcega (ITSE) con los ayuntamientos de Calkiní y Escárcega, para las fases regionales; así como el patrocinio de diferentes empresas, socialmente responsables.

Los jóvenes competirán en las disciplinas oratoria, debate, ajedrez, literatura, ciencia, tecnología, folklor, música, canto, pintura, fútbol, béisbol, basquetbol y voleibol, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *