El titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, anunció que con el nombramiento del Barrio de San Román como “Barrio Mágico” de México, se realizará una inversión de más de un millón de pesos destinados a la adecuación y mejoras de la demarcación urbana en la ciudad de San Francisco de Campeche.

El Barrio de San Román, conocido por la Iglesia del Cristo Negro, ubicado en la capital del estado de Campeche; ha sido un lugar popular entre los campechanos y turistas nacionales e internacionales durante más de 450 años desde la aparición de la imagen católica en las costas de la ciudad capital. Ubicado al suroeste del primer cuadro de la ciudad, abarca aproximadamente 80 hectáreas y alberga a unas 3 mil 920 personas en más de 1 millón 230 unidades habitacionales, convirtiéndose así en una de las demarcaciones más pobladas de Campeche.

El programa tiene como objetivo la diversificación y ampliación de la oferta turística, específicamente en la ciudad capital del estado. Aunque, por razones de reglamentación operativa, San Francisco de Campeche no puede ser designada con el título de “Pueblo Mágico de México”, la designación del Barrio de San Román como “Barrio Mágico” representa un paso importante en la promoción y el desarrollo turístico de la región.

Además del nombramiento, se prevé la entrega de nuevas unidades a la corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, con una inversión de un millón de pesos por cada nueva patrulla, contribuyendo así al fortalecimiento de la infraestructura turística y a la seguridad de los visitantes en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *