El secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Alberto Tassinari González; informó que ya han sido instalados ocho postes de apoyo y seguridad en los paraderos de mayor afluencia de la ciudad, los cuales cuentan con un “botón de pánico”.

En entrevista con medios de comunicación, el jefe de la policía explicó el funcionamiento de estos postes de apoyo, que además tiene instalada una cámara y un micrófono que estarán conectados al C2, para una respuesta inmediata por parte de los elementos municipales.

Estos postes fueron colocados en los paraderos de transporte público del sindicato de la CROC, en la colonia Luis Donaldo Colosio y Villas del Sol, donde se tienen una gran afluencia de usuarios.

Además, como parte del programa “Escuela Segura”, informó que también se instalarán 10 de estos postes, dentro del mismo número de planteles para auxiliar en el combate a la violencia de género.

Tassinari González comentó que, mientras tanto, siguen las pruebas para medir el tiempo de reacción de la aplicación que podrá ser descargable por celular y también funcionará como un “botón de pánico”, el cual podrá ser utilizado por toda la población.

Indicó que estas acciones buscan combatir la violencia de género en el municipio, donde ya la Secretaría de Seguridad Pública ha atendido a mil 114 víctimas de violencia, han dado mil 338 medidas de protección por parte del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavyg) y han impartido pláticas a más de 13 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *