A través de un comunicado oficial, la secretaría de gobierno de Nueva York publicó un decreto el cual se aprueba que se celebren bodas a través de Zoom, y cuenten con total legitimidad, como si hubiesen sido realizadas de forma presencial.

«El amor es el amor, incluso en una pandemia”, fueron las palabras que acompañaron el decreto publicado para informar que a partir de ahora será posible unirse en matrimonio a través de una videoconferencia.

Andrew M. Cuomo, gobernador de Nueva York, envió un comunicado oficial, anunciando la suspensión temporal y modificación continua de las leyes, donde permite que se lleve a cabo y con licencias el matrimonio a través de “tecnología de audio y vídeo”.

“Cualquier emisión de una solicitud de licencia de matrimonio, licencia de matrimonio, o ser testigo o solemne de la ceremonia de matrimonio, que se requiere bajo la ley del estado de Nueva York, está autorizada a realizarse utilizando tecnología de audio y vídeo siempre que se cumplan las siguientes condiciones: La pareja que busca el los servicios de matrimonio deben presentar una identificación con foto válida para verificar la identidad siempre que lo exija la ley durante la videoconferencia, no solo transmitirla antes o después; la videoconferencia debe permitir la interacción directa entre la pareja y el secretario del pueblo o la ciudad”, indicó el gobernador con respecto a la emisión de las licencias de forma remota.

Todas las ceremonias que se realicen en vivo y con todos los participantes presentes, serán válidas ante la ley, teniendo esta medida una vigencia hasta el 18 de mayo de 2020.

Bodas legales por videoconferencia en Zoom en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *