Bill Belichick, el entrenador que construyó una dinastía en la NFL junto con el quarterback Tom Brady al conquistar seis títulos de Super Bowl, dejará su puesto en los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Ian Rapoport y Tom Pelissero, reporteros de NFL Network, informaron este jueves 11 de enero de 2024 que Belichick y la dirigencia de los Patriotas pactaron su salida de mutuo acuerdo. Una fuente también confirmó la noticia a la agencia AP.

Más tarde, Robert Kraft, dueño de Nueva Inglaterra, y Belichick ofrecieron una conferencia de prensa en la que se hizo oficial la separación.

“No había visto tantas cámaras desde que contratamos a Tim Tebow”, bromeó Belichick al inicio de la sesión. Robert y yo, después de una serie de pláticas, hemos acordado separarnos. Para mí, este es un día de gratitud y celebración. Comenzaré con Robert y su familia. Muchas gracias por la oportunidad de ser el entrenador aquí durante 24 años. Teníamos la visión de construir un equipo ganador, construir un equipo de campeonato aquí. Eso superó mis sueños y expectativas más locos, la cantidad de éxito que logramos juntos a través de mucho trabajo duro y las contribuciones de tanta gente. Estoy muy orgulloso”, declaró.

Sin decirlo explícitamente, Belichick sugirió que su carrera en la NFL aún no llega a su fin al señalar que “está emocionado por el futuro”.

“Siempre seré un Patriota. Espero volver aquí, pero en este momento miro hacia adelante. Siempre estaré muy agradecido por la oportunidad, el apoyo y por lo que has hecho por mí, Robert”, finalizó.

Una era con Patriots

‘El Monje’, como se le conoce, es responsable de una de las dinastías más grandes en la historia de la NFL, En 24 temporadas convirtió a los Patriotas, un equipo ‘del montón’, en campeón del Super Bowl en seis ocasiones, todas de la mano de Brady.

Sin embargo, Belichick y los Patriotas no han sido los mismos desde la salida del mariscal de campo: Tres de sus últimas cuatro temporadas han cerrado con marca perdedora y la última fue la peor en la historia de Belichick con el equipo, al solo conseguir cuatro victorias.

Récords de Bill Belichick con Nueva Inglaterra

Equipo más ganador en la historia del Super Bowl: 6 títulos (temporadas de 2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2017), empatado con los Acereros de Pittsburgh.

Victorias en playoffs: 30 en 19 años en las que los Patriotas calificaron a la postemporada.

Campeonatos divisionales: 17 en la AFC Este, 11 de forma consecutiva entre 2009 y 2019.

Más temporadas con un equipo: Belichick se unió al club de entrenadores con más de 20 años en un club, un grupo donde están George Halas (40), Curly Lambeau (29), Tom Landry (29), Don Shula (26), Steven Owen (24), Chuck Noll (23).

¿Quiénes son los candidatos al puesto de entrenador de los Patriotas?

Uno de los nombres que más ‘suena’ para el cargo es el de Jerod Mayo, entrenador de apoyadores de Nueva Inglaterra y quien jugó para Belichick, ganando un anillo de Super Bowl.

Mayo ha sido entrevistado para múltiples vacantes de entrenador en jefe desde que se convirtió en asistente en Nueva Inglaterra en 2019. El exjugador rechazó algunas entrevistas durante la última temporada baja antes de firmar una extensión de contrato para permanecer con el equipo.

Un posible candidato más es Mike Vrabel, otro exmiembro de los Patriotas que ganó tres veces el Super Bowl con Belichick. El exjugador fue despedido esta semana de los Titanes de Tennessee tras su segunda temporada perdedora con la franquicia.

Con información de la NFL y AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *