La tormenta tropical Beatriz ya es huracán y ocasionará lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Se prevén vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Esta mañana, por un lado la tormenta Adrian evolucionó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson pero en su paso continúa alejándose de México en el Pacífico. Y ya también este viernes 30 de junio de 2023, Beatriz evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mientras se desplaza paralelamente a las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, podrían generarse lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla; y lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México.

Las rachas de viento del ciclón serán de entre 100 y 120 km/h, provocando oleaje de entre 4 y 6 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El más reciente pronóstico apunta a que Beatriz se mantendrá como huracán categoría I hasta el 2 de julio, cuando por la mañana se degrade nuevamente a tormenta tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *