Layda Sansores San Román llamó a la unidad del pueblo porque “la batalla ya terminó y todos son bienvenidos”, esto después de ser declarada Gobernadora Electa de Campeche para el periodo 2021-2027 por unanimidad de votos de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).

Al recibir su Constancia de Mayoría como Gobernadora Electa, en su discurso, Layda Elena Sansores San Román señaló que se rompe una línea de poder que gobernó durante 92 años y se abre el espacio para que por primera vez el gobierno del pueblo sea encabezado por una mujer.

Recordó a la primera mujer gobernadora, Griselda Álvarez, y a su padre, el ex gobernador Carlos Sansores Pérez, quien en su último discurso dijo “bienvenidas las mujeres a gobierno de los hombres”. Bienvenidas las mujeres a gobernar a los hombres, agregó, pero “nosotros no queremos gobernar, sino queremos que el pueblo gobierne al poder”.

Poco después, frente a decenas de simpatizantes que la esperaron en las afueras de la sede del TEEC, Sansores San Román dijo que se necesitan el coraje y el corazón de todos los campechanos. “Queremos la unidad para nuestro pueblo y la felicidad para nuestra gente”.

Juntos, agregó, hemos recorrido este camino y dio gracias al pueblo de Campeche que salió a votar sin miedo y que no se dobló para escribir el cambio verdadero.

“Llamó a los jóvenes a seguir juntos el nuevo fuego de la fiesta de los sueños; también a los que nunca perdieron la fe porque es en esta historia donde se dejará huella. Por ello, agregó, todos son bienvenidos para sumarse a la familia, donde no hay rencores, hay unidad para un pueblo con felicidad.

A los campechanos que se dieron cita frente al edificio del TEEC y siguieron la sesión virtual, la Gobernadora Electa les dijo: Esta es la fiesta de los sueños, la fiesta de los olvidados, la fiesta de todos los que creen y nunca pierden la esperanza, “es un momento irrepetible. Hicimos historia, la historia que se escribe para dejar huella. ¡Gracias a todos ustedes, a cada corazón, gracias para siempre!

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *