Planteamiento de la presidenta municipal de Solidaridad ante cientos de participantes internacionales que asisten a la Cumbre Mundial de Comunicación Política

Cancún, Quintana Roo. – «La cultura machista es la principal razón por la cual las mujeres somos víctimas de violencia de muchas modalidades, pero hoy nos enfocamos en la violencia política de género», así lo sentenció la presidenta municipal Lili Campos durante su participación como ponente en la XIX Cumbre Mundial de Comunicación Política con el tema ‘Violencia Política de Género’.

Ante los asistentes, la alcaldesa dijo que, para poder combatir la violencia de género en todas sus modalidades en el municipio, «estamos aplicando las leyes que ya fueron reformadas, trabajando fuerte en crear una corporación policial específicamente en atender todos aquellos casos de violencia de género donde la mujer es víctima».

Asimismo, dijo que en Solidaridad se han creado seis puntos violetas, los cuales son para prevenir casos de violencia de género donde le darán la asesoría y el acompañamiento a aquellas mujeres que están siendo violentadas. Dijo también que el municipio cuenta con el Centro de Justicia para Mujeres, donde se atiende los casos de violencia de género y se le acaba el peregrinar a las víctimas de ir de dependencia en dependencia, pues todo está concentrado en esas instalaciones.

Para concluir, enfatizó que es importante el uso adecuado de las tecnologías y las redes sociales, porque por medio de ellas también se hace daño. «Las mujeres también tiene derecho de tener una vida libre de violencia en las posiciones políticas a las que aspiren y quieran llegar. Quiero que sepan que hoy tenemos un marco legal que nos protege a las mujeres, si te ves víctima de violencia de género la respuesta es una palabra, ¡denuncia!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *