De repente necesitas sacar dinero pero… ¿Sabes que no todos cobran las mismas comisiones por retirar del cajero automático? Sobre todo cuando el ATM no es del banco donde tienes tu cuenta. Y es que retirar de un cajero automático que no pertenece al banco emisor de tu tarjeta puede tener una comisión de hasta 40 pesos, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y datos tomados del Banco de México (Banxico).

Aquí te decimos cuál es la comisión que cobra cada banco:

BMultiva: 40.00 pesos
Bansi: 35.00 pesos

HSBC: 30.90 pesos
Santander: 30 pesos
Scotiabank, Banorte y Afirme, 30.00 pesos
BBVA, 29.50 pesos

Banamex: 26.50 pesos
Banco Azteca: 25.86 pesos
Banregio y CIBanco: 25.00 pesos
Banca Mifel: 23.00 pesos
BanBanjio, Mi Banco y Bancrea: 20.00 pesos
Banjercito: 16.00 pesos

BanCoppel: 15.52 pesos
Inbursa: 15.00 pesos
ABC Capital: 12.93 pesos
Banco del Bienestar: 10 pesos

De acuerdo con la Condusef, es importante señalar que el monto de las comisiones que las instituciones bancarias aplican por el uso de sus cajeros automáticos, depende en gran medida, de la ubicación y del giro comercial del lugar donde se encuentren instalados.

Es decir, los cajeros que se encuentran en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias.

La Condusef recomendó a los usuarios programar el efectivo necesario antes de realizar un retiro, además de verificar que no existan elementos ajenos o extraños, instalados en la ranura lectora de la tarjeta. Tapar el teclado con tu mano cuando vayas a digitar tu NIP.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *