La ballena tenía casi 100 kilos de plástico en el estómago

Una ballena apareció varada en la costa de la Isla de Harris, Escocia, con casi 100 kilos de basura en su estómago. Entre la basura encontrada en el cachalote macho había cuerdas, redes de pesca, botellas de plástico y otros objeto de PET.

El cadáver del animal fue sometido a una autopsia por parte de la organización Scottish Marine Animal Stranding Scheme (Smass), quienes fueron los que encontraron una gigantesca bola de basura en su estómago.

La basura encontrada en el estómago del cachalote

“Esta cantidad de plástico en el estómago es algo horrible, debió haber comprometido la digestión, y sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura y la industria pesquera pueden causar a la vida marina” mencionó Dan Parry, uno de los conservacionistas locales.

En su cuenta de Facebook, el mismo Parry publicó una serie de fotografías sobre la basura que fue encontrada dentro del animal, añadiendo: “La basura en nuestros océanos es un problema de todos. La industria pesquera necesita hacer las cosas mejor, pero, igualmente, todos debemos hacer más para aliviar esta situación (…) El medio ambiente se está desmoronando a nuestro alrededor”.

Por su parte, integrantes de la guardia costera y autoridades del consejo local participaron en el entierro del cachalote. En este año se han documentado más de dos casos en los que gigantes marinos mueren por la ingesta de residuos plásticos que flotan en su hábitat y destruyen su ecosistema.

La ballena tenía casi 100 kilos de basura en el estómago

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *