¡El Rey de los circuitos callejeros atacó de nuevo! El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez triunfó el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo 30 de abril y el actual campeón Max Verstappen subió al podio pero en segundo lugar; así Red Bull Racing logró el uno-dos para la escudería.

Ayudado por un periodo de auto de seguridad que cayó a su favor después de que Verstappen entrara en boxes, el mexicano logró la sexta victoria de su carrera y también se convirtió en el primer piloto en ganar la carrera en Bakú por segunda vez.

El mexicano ahora está seis puntos detrás de Verstappen con dos victorias cada uno después de cuatro rondas.

Charles Leclerc, de la Scuderia Ferarri, completó el podio en el tercer lugar, el primero para Ferrari en la actual temporada. Había logrado la pole position por tercer año consecutivo en Bakú.

Verstappen y su «mala suerte»

«Creo que por supuesto el coche de seguridad fue un poco de mala suerte», comenzó Verstappen su balance de la carrera.

«Después tuve que empujar de nuevo, traté de mantenerme muy cerca para tratar de entrar en el DRS. Pero creo que los neumáticos se estaban sobrecalentando un poco por eso, por supuesto, tratando de seguir a Checo Pérez. Pero también con el equilibrio estaba luchando por ser consistente. Así que estuve jugando un poco con las herramientas. Y creo que una vez que lo solucioné, diría que las últimas 10 vueltas fueron bastante buenas de nuevo, pero un poco demasiado tarde. Pero creo que hemos aprendido muchas cosas, a lo largo de la carrera. Y por supuesto, al final del día, buen resultado del equipo», agregó el bicampeón reinante.

Fue un duelo mano a mano entre ambos pilotos de Red Bull durante casi 40 vueltas, lo que se vio reflejado en que ambos tuvieron un par de contactos con el muro mientras apretaban al máximo.

«Creo que un par de veces nos dimos contra el muro alrededor de la vuelta. Por supuesto, estábamos apretando, pero eso también forma parte de un circuito urbano», dijo Verstappen al respecto.

Con la victoria, sumada a la que logró el sábado en la carrera sprint, “Checo” Pérez está a solamente seis puntos de Verstappen en el campeonato, pero el neerlandés no le dio demasiada importancia.

«Bueno, no lo sé. Quiero decir, sabemos que es una temporada muy larga», dijo al ser consultado por la tensión de la batalla por el título.

«Y como he dicho, he aprendido muchas cosas. Es decir, Bakú es muy diferente a Miami y Miami va a ser de nuevo muy diferente a las otras pistas a las que vamos. Pero sí, sigues aprendiendo. Nunca puede ser perfecto todo el tiempo. Creo que siempre hay días en los que puedes aprender», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *