En México, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que al cierre del 2020, el robo de autos asegurados en México llegó a 68 mil 100 unidades, una reducción de 20% respecto del año previo.

En 2020 se hurtaron en promedio 158 vehículos asegurados por día en el país, además de que se recuperaron 29 mil 453 unidades robadas, equivalente a 43% del total.

Los más robados en México

De acuerdo con las cifras de la AMIS, estos son los cinco vehículos más robados durante el 2020:

El Versa fue la submarca más robada, con un total de 3 mil 661 unidades, equivalente a una disminución de 4% respecto del año pasado. En segundo sitio se ubicó la camioneta NP300, con un total de 2 mil 731 unidades, una reducción de 2.8%. En tercer lugar se encuentra el Aveo, con un total de 2 mil 440 unidades, equivalente a una baja de 17.4%. En cuarta posición está el Tsuru, con 2 mil 363, equivalente a una reducción de 45.5%. En quinto lugar, está el Vento con un total de mil 867 hurtadas, equivalente a una reducción de 12.7 por ciento.

Para la AMIS, la reducción en el robo de autos fue consecuencia directa de la caída en la actividad económica como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

«Evidentemente, porque los autos se roban y se van a un mercado, a un mercado donde o se vende el auto completo, reemplacado, remarcado, etcétera, o se venden las piezas, pero se venden a alguien que las requiere y que las está utilizando y que las necesita cambiar o lo que sea, así como los autos.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *