Desde hace algunos meses el Nissan Maxima dejó de estar presente en la oferta de vehículos que la marca vende en el país, pero en Estados Unidos, todavía se puede comprar uno, aunque no por mucho tiempo, ya que la empresa constructora japonesa confirmó que saldrá del mercado a mediados de 2023.

A través de un anuncio, Nissan señaló que el “Maxima es uno de los autos con más historia en América del Norte. Hoy anunciamos a nuestros empleados, proveedores y distribuidores que la generación actual de Maxima finalizará su producción a mediados de 2023”.

“Como parte del plan Ambición 2030 de Nissan, la compañía prioriza los vehículos eléctricos y las tecnologías avanzadas, y para 2030, el 40 % de las ventas de vehículos Nissan serán totalmente eléctricos, y habrá más electrificados. Además, a principios de este año, Nissan anunció dos modelos completamente nuevos y completamente eléctricos en la planta de ensamblaje de Canton en Mississippi”.

Lo que es un hecho, es que desde hace tiempo, el Maxima no pasa por buen momento. Para poner en contexto, en Estados Unidos, que es su principal mercado, las ventas han disminuido desde 2017 cuando la compañía vendió 67,627 unidades. Las ventas cayeron a 42,337 unidades el año siguiente, antes de caer en picada a 35,076 unidades en 2019. La disminución se ha vuelto aún más dramática recientemente, ya que las ventas cayeron a sólo 16,386 unidades en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.