Lisboa.- En Portugal, el Atlético de Madrid de Diego Simeone ha sido eliminado por el RB Leipzig dirigido por Julian Nagelsmann en los cuartos de final de la Champions League. Los alemanes pasan a semifinales después de dominar el partido y tras anotar un gol en el minuto 88 del estadounidense Adams para dejar claro que se convierten en el equipo ‘cenicienta’ de la Champions League y dejar en la cancha a los españoles, derrotados 1-2 en el marcador.

Así los alemanes enfrentarán al Paris Saint Germain (PSG) de Neymar y Mbappé. El Atleti no merecía pasar, no mostró pundonor, fue superado dentro de la cancha y es vergonzoso el trabajo del Cholo Simeone quienes fueron incapaces de derrotar al Leipzig, que fue superior hasta que entró el joven João Félix en el minuto 58 de la segunda mitad y logró un gol de penalti que igualó el marcador previamente anotado por el RB Leipzig vía el español Dani Olmo.

El resultado es un duro golpe para el Atletico que era claro favorito en en este encuentro. Los alemanes, que derrotaron al Tottenham de Mourinho en octavos con un resultado global de 4-0 (0-1 y 3-0), y que ya no cuentan en sus filas con el que fuera su estrella, Timo Werner, que fichó por el Chelsea, se han clasificado por primera vez en su historia para las semifinales de la Champions.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *