La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474.8 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.Aunque aún no hay una teoría concreta sobre su origen, una de las explicaciones más aceptadas sostiene que la Luna es el resultado del choque de un cuerpo celeste con la Tierra.

La Luna es uno de los cuerpos fundamentales para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos, en nuestro planeta. Es la responsable del oleaje de nuestros mares y el proceso gravitacional sobre el que los ejes sostienen a la Tierra. Además, es nuestra fiel acompañante todas las noches y aunque a veces las nubes la tapen sabemos que siempre está ahí.¿Es posible que podamos tener dos? De acuerdo con lo que informa un reciente descubrimiento científico sí. ¿Eso quiere decir que habrá dos objetos brillantes en nuestro firmamento durante las noches? Nada que ver. Este nuevo objeto rocoso, aunque sí es un satélite natural, no es lo suficientemente grande como para influir en nuestra vida diaria.

Recibe el nombre de 2023 FW13 y la calificación de “casi Luna” por parte del equipo científico que la descubrió. Los expertos la consideran muy diferente a nuestra vigilante nocturna ya que orbita bastante lejos de la “colina de la esfera de la Tierra”¿A qué llaman la “colina de la esfera de la Tierra”? Se le conoce con este nombre a la región de un cuerpo planetario donde su propia gravedad, es la fuerza dominante que atrae a los satélites.

Este asteroide fue visto por primera vez el 28 de marzo de este mismo año, por un equipo científico que manipulaba el telescopio Pan-STARRS survey. Este es un observatorio que captura fotografías del cielo durante la noche desde su posición en lo alto del Haleakala, un volcán inactivo en Maui, una de las islas más conocidas de Hawái.Los científicos, sin confirmación oficial, estiman que mide entre 10 y 15 metros, apenas una fracción diminuta si se compara con la Luna, que supera los 3400 kilómetros.

Expertos explican que la compañera cósmica ha estado en las cercanías de la tierra desde el año 100 a.C y que continuará circulando nuestro planeta por aproximadamente 1.500 años más. “No producen su propia luz y tampoco reflejan especialmente la luz del Sol. Eso los hace muy débiles a pesar de estar muy cerca”, sostiene uno de los investigadores, según reseña el portal del Daily Mail.Su órbita alrededor del sol, tarda casi exactamente el mismo tiempo que la tierra, 365.42 días (1.0005 Años en la tierra). Si bien realiza un círculo de la tierra en su viaje orbital, la órbita es tan alargada que alcanza hasta la mitad del camino a Marte y Venus.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *