Un asteroide se acercará a la Tierra el próximo 2 de noviembre, reportó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Cientificos de la NASA lograron detectar un objeto celeste conocido como 2018VP1 y que tiene una trayectoria hacía la Tierra.

El meteorito se descubrió por primera vez en el Observatorio Palomar en California en 2018. Los datos de la NASA revelan que hay tres impactos potenciales, aunque basados en 21 observaciones en el transcurso de 12.968 días, se determinó que la probabilidad de impacto es de 0.41 por ciento.

La roca espacial tiene un diámetro es de 0,002 km y pasará cerca de la Tierra el 2 de noviembre, en la víspera del día de las elecciones en Estados Unidos. Expertos de la NASA no se esperan un impacto dado el escaso margen de probabilidades de que eso suceda.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *