La empresa entretenimiento Netflix confirmó que está trabajando con el creador de videojuegos Ubisoft en una serie de ‘Assassin’s Creed’, que se realizará con actores reales y es catalogada por la empresa como una “adaptación épica”.
Vía Twitter anunciaron que Jason Altman y Danielle Kreink de Ubisoft Film & Television serán los productores ejecutivos. Lo único que se reveló de la serie es que estará basado en las historias del videojuego, pero con una adaptación que pueda llegar a un público más grande y que se espera sea un Live Action.
Netflix will be developing an Assassin's Creed live-action series. @Ubisofts's Jason Altman and Danielle Kreinik will serve as Executive Producers
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) October 27, 2020
Peter Friedlander, Vicepresidente de Series Originales de Netflix, ponderó la importancia de llevar los videojuegos a su plataforma:
“Estamos emocionados de asociarnos con Ubisoft y dar vida a la rica y variada narración de historias por la que Assassin’s Creed es amado. Desde sus impresionantes mundos históricos y su enorme atractivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nos comprometemos a elaborar cuidadosamente un entretenimiento épico y emocionante basado en este distintivo IP y a proporcionar una inmersión más profunda para que los fans y nuestros miembros de todo el mundo disfruten”.
Este acuerdo abre la puerta para que Netflix y Ubisoft creen series de acción en vivo, animadas y de anime que derivan de las historias del videojuego.