La aseguradora Zurich  está en pláticas avanzadas para adquirir las divisiones de seguros de auto y hogar, seguros contra accidentes y seguros de propiedad de MetLife, por lo que hizo una oferta de 4,000 millones de dólares.

Se sabe que el trato, ejecutado a través de la subsidiaria Farmers Group, ayudaría a Zurich a crecer en momentos en que el sector lucha contra el impacto de la pandemia de COVID-19, que llevó a un aumento en los cobros por interrupciones a los negocios y cancelaciones de eventos.

La compra le permitiría a MetLife abandonar un negocio en donde enfrenta feroz competencia de parte de jugadores más grandes, como State Farm, GEICO y Progressive Insurance.

Las unidades de negocio de MetLife se concentran principalmente en seguros de autos, un área en que la gente ha realizado menos solicitudes debido a que la población general ha pasado menos tiempo en el camino.

Si las negociaciones concluyen de forma satisfactoria, el acuerdo podría ser anunciado a principios de diciembre, dijeron las fuentes consultadas.

MetLife, cuya oferta incluye seguros de vida, beneficios para empleado y gestión de activos, reportó una baja de 68% en sus ganancias ajustadas durante el pasado trimestre, alcanzando sólo 18,000 millones de dólares en su división de propiedad y accidentes (P&C) en Estados Unidos.

En septiembre, MetLife informó que compraría Versant Health, una compañía de beneficios oftalmológicos, por 1,680 millones de dólares, lo que lo convertiría en el tercer mayor asegurador de visión en Estados Unidos. MetLife también anunció que en diciembre incursionará en los seguros de mascotas mediante la adquisición de PetFirst Healthcare.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *