Y si fue un partidazo, tal vez el mejor de toda la historia de los Mundiales de fútbol, si. Muchos así lo creen. Se enfrentaron los dos mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Kylian Mbappé, Tras una final llena de emoción hasta el final, el Campeonato del Mundo de Qatar 2022 se decidió en los penales.

La selección argentina de fútbol se proclamó por tercera vez en su historia campeona del mundo este domingo 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, a escasos kilómetros al norte de Doha.

La Albiceleste venció al que era el campéon en la mejor final de la historia de los Mundiales en una tanda de penaltis agónica. Kylian Mbappé anotó tres goles para igualar a Pelé, pero el Dibu Martínez decidió el partido desde los 11 metros

Y fue a sus 35 años y en la última bala de su carrera, que Leo Messi consiguió el trofeo que tanto ansiaba: la Copa del Mundo. En una final donde Argentina sacudió todas las certezas de Francia hasta dejar a la selección de Didier Deschamps sin ningún tipo de respuesta hasta el minuto 79 de la segunda parte, el ’10’ fue el ejecutor encargado de lanzar el controvertido penalti que Ángel Di María forzó sobre Ousmane Dembélé. El capitán albiceleste no dudó y batió a Hugo Lloris desde los 11 metros en el minuto 23. Solo 14 minutos después, Ángel Di María, el mejor jugador de la final en Qatar, culminaría una transición relampagueante.

Cuando parecía que la final sería para Argentina, un penalti absurdo de Otamendi sobre Kolo Muani hizo que el partido diese un giro de 180 grados. Ahí el partido dejó de tener ningún tipo de sentido. Kylian Mbappé no falló la pena máxima y solo un minuto después, anotó un extraordinario gol para empatar el encuentro en el minuto 82.

En la prórroga, Leo Messi salvó la carrera de Lautaro Martínez al recoger el gol fallado por el delantero del Inter de Milán y enviarlo al fondo de la red en el minuto 109. Cuando parecía que todo estaba decidido, un penalti de Montiel por mano en el 116 provocó que Mbappé anotase su tercer gol de la tarde. Kolo Muani tuvo el gol de la victoria en el 123 si no fuera porque el Dibu Martínez realizó una parada histórica en la mejor final de un Mundial de siempre (3-3).

En la tanda de penaltis, los argentinos convirtieron todos los penaltis mientras que Coman y Tchouaméni fallaron los suyos. Los muchachos de Argentina son campeones del mundo. Como en México 1986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *