Recibir un paquete de Amazon desde el cielo está más cerca de convertirse en una realidad. La Administración Federal de Aviación informó que había otorgado la aprobación de Amazon para entregar paquetes con drones.

Amazon dijo que la aprobación es un «paso importante», pero agregó que todavía está probando y volando los drones. No se dio una fecha de cuándo los compradores podrán estar recibiendo paquetes a través de drones, sin embargo se espera que sea muy pronto.

El gigante de las compras en línea ha estado trabajando en la entrega de drones durante años, pero se ha visto frenado por obstáculos regulatorios. En diciembre de 2013, el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo en una entrevista televisiva que los drones volarían a los hogares de los clientes en cinco años.

El año pasado, Amazon presentó drones autónomos que son completamente eléctricos, pueden transportar 5 libras de mercancías y están diseñados para entregar artículos en 30 minutos dejándolos caer en un patio trasero. En ese momento, un ejecutivo de Amazon dijo que las entregas bajo esta modalidad se realizarían «en unos meses», pero han pasado más de 14 meses desde entonces.

Amazon, con sede en Seattle, es el tercer servicio de entrega de drones que obtiene la aprobación de vuelo, dijo la FAA. La empresa de entrega UPS, y una empresa propiedad del gigante de búsquedas Google, obtuvieron la aprobación el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *