El Congreso del Estado de México aprobó este jueves 11 de octubre el matrimonio igualitario, por lo que las parejas del mismo sexo podrán casarse en la entidad. De este modo, el estado mexiquense se convierte en el estado del país número 29, de 32, que aprueban la reforma.

El cambio al Código Civil del Estado de México fue aprobado por 50 votos a favor, 16 en contra del PRI, 7 abstenciones del PAN y 2 inasistencias. El dictamen aprobado fue impulsado por Morena y el grupo parlamentario del PRD.

EL dictamen fue presentado ante el pleno por la diputada local de Morena, Anaís Burgos, quien lució en la tribuna una chalina con los colores del arcoiris, símbolo de la diversidad y de la comunidad LGBTQ+.

Tras la aprobación, falta que el gobernador Alfredo del Mazo, del PRI publique el decreto en la Gaceta de Gobierno para que entre en vigor y quienes integran la comunidad LGBTIQ+ puedan unirse legalmente, de manera libre y voluntaria, bajo las formalidades y solemnidades que establezca la ley.

Apenas el pasado 22 de septiembre, Durango se convirtió en la entidad 28 en aprobar los matrimonios igualitarios. A nivel nacional, sólo faltan Guerrero, Tabasco y Tamaulipas por cambiar sus Códigos Civilies y hacerlos acordes a los fallos de la Suprema Corte, que de manera reiterada ha fallado por la constitucionalidad de la reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *