La empresa norteamericana Apple confirmó la fecha de su próximo evento especial, donde se espera que se presenten los nuevos MacBook Pro. La tecnológica envió un correo con la frase Scary fast (aterradoramente rápida), que calza perfecto para Halloween y hace referencia a equipos más potentes el evento será en línea y se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.

De acuerdo con Mark Gurman, Apple podría anunciar un MacBook Pro de 13 pulgadas acompañado de un modelo más potente. También se dice que el iMac de 24 pulgadas recibiría una actualización, puesto que no ha sufrido cambios desde abril de 2021 fuentes cercanas a la empresa de Cupertino confiaron a Gurman que el lanzamiento de un nuevo iMac es inminente.

El periodista de Bloomberg reveló que el inventario en las Apple Store es escaso las tiendas físicas tienen pocas unidades de MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas, así como el iMac de 24 pulgadas. En la web, la entrega de estos MacBook Pro puede demorar hasta 5 semanas, lo que ofrece una pista sobre los modelos que podríamos ver en el evento.

Si bien el evento más importante es la presentación del iPhone, los de octubre están destinados a mostrar las novedades en las MacBook Pro y otros productos. El último de este tipo ocurrió en 2021, cuando Apple reveló los nuevos portátiles con chips M1 Pro y M1 Max.

Apple M3, el chip que impulsaría los nuevos Mac

La actualización de los iMac y MacBook Pro incluyen una nueva versión de Apple Silicon el chip M3 dará el salto a los 3 nanómetros gracias al nuevo proceso de fabricación de TSMC eso significa que obtendremos equipos más potentes sin sacrificar el diseño.De acuerdo con los rumores, los chips M3 serían hasta 35% más eficientes que el M2, ofreciendo mayor autonomía.

Al igual que su antecesor, chip M3 llegará en cuatro variantes: estándar, Pro, Max, y Ultra el primero de ellos estaría destinado al iMac de 24 pulgadas y el MacBook Pro de 13 pulgadas, mientras que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas utilizarían M3 Pro y M3 Max. En términos de especificaciones, el M3 estándar debutaría con un procesador de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos.

El M3 Pro tendría procesadores de 12 o 14 núcleos con GPU de 18 o 20 núcleos, respectivamente, mientras que el M3 Max llegará con un procesador de 16 núcleos y GPU de 32 o 40 núcleos.Es importante mencionar que las variantes más potentes del M3 podrían llegar hasta 2024 Apple actualizó los MacBook con M2 Pro y M2 Max a inicios de año, por lo que una nueva versión tendrá que esperar algunos meses.

Evento de Apple Scary fast: día y hora de inicio

El evento Scary fast se llevará a cabo el 30 de octubre de 2023, tres días antes de que Apple anuncie los resultados financieros de su último trimestre. La llamada con accionistas suele ocurrir a finales de octubre, aunque este año las cosas serán distintas la última vez que la tecnológica hizo esto fue para la presentación del iPad Pro y los MacBook Air en 2018.

La invitación menciona que el evento de Apple comenzará a las 5 de la tarde de California si quieres seguirlo en línea, estos son los horarios de inicio en otros países.

  • España – 01:00 h (31 de octubre)
  • México – 18:00 h
  • Argentina – 21:00 h
  • Colombia – 19:00 h
  • Venezuela – 20:00 h

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *