La empresa Apple puso fin a una racha de doce años de Samsung Electronics como mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, tras alcanzar una cuota de mercado del 20% en 2023, según datos de International Data Corp.

Samsung terminó el año con una cuota del 19.4%, seguida de la china Xiaomi, Oppo y Transsion, según datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.

El cambio en la clasificación ocurre después de un año difícil en el que los consumidores han tardado en actualizar sus teléfonos inteligentes debido a la incertidumbre macroeconómica general y a la elevada inflación.

Una recuperación más lenta de lo esperado en China, el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, también ha ralentizado las ventas totales de teléfonos.

Apple y Transsion fueron las únicas marcas de las cinco primeras que registraron un crecimiento de los envíos el año pasado, en un momento en que el mercado descendió un 3.2%, hasta 1,170 millones de unidades, y alcanzó el nivel más bajo de la década.

Apple, sin embargo, se enfrenta a la presión en China de una resurgente Huawei, así como de marcas chinas económicas. El fabricante del iPhone está ofreciendo descuentos inusuales de hasta el 5% en algunos modelos en el país para atraer clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *