Cada vez más empresas requieren personal sin título universitario

Sin duda que estudiar para alcanzar un título universitario es asumir un gran gasto de préstamos estudiantiles y es también la forma más usual de llegar a obtener un puesto en empresas como Apple, Google o Netflix. Pero esa tendencia parece estar cambiando.

Destacados líderes empresariales como la CEO de Siemens USA, Barbara Humpton, y el CEO de Apple, Tim Cook, ya cuestionan la necesidad de obtener títulos de cuatro años en total. Cook dijo recientemente que cerca de la mitad del empleo de Apple en Estados Unidos el año pasado incluía personas que no tenían títulos de cuatro años.

Cook razonó que muchas universidades no enseñan las habilidades que los líderes empresariales necesitan más en su fuerza laboral, como la codificación. Humpton también descartó la idea de que un título de cuatro años garantice la preparación para la carrera: “Con demasiada frecuencia, las solicitudes de empleo dicen que requieren un título de cuatro años, cuando en realidad no hay nada sobre el trabajo que realmente requiera un período de cuatro años”.

Ahora, compañías como Google y Apple están contratando empleados que tienen las habilidades necesarias para realizar trabajos, con o sin título. LinkedIn descubrió que muchas de las empresas más populares de la actualidad para trabajar no requieren que los empleados tengan un título universitario.

Después de un análisis más detallado de los datos, LinkedIn identificó puestos específicos con mayor probabilidad de ser cubiertos por graduados no universitarios, incluidos técnicos electrónicos, diseñadores mecánicos y representantes de marketing.

Dicho esto, los títulos universitarios parecen dar sus frutos. Los trabajadores que tienen al menos un título de licenciatura ganaron más de los ingresos semanales promedio de 932 dólares para todos los trabajadores de EU en 2018, según un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país. Con información de Business Insider.

Cada vez más empresas requieren personal sin título universitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *