El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será a partir del martes 7 de diciembre cuando comience la aplicación de la tercera dosis de la vacuna como refuerzo contra el COVID-19 a los adultos mayores de 65 años.

Esto antes de que comience la temporada invernal y que entre el invierno como tal el próximo 21 de diciembre. De tal manera que los adultos mayores estén protegidos tanto contra el COVID-19 y la influenza estacional.

“Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes para adultos mayores de 65 años”, comentó este sábado 4 diciembre durante una conferencia de prensa en el Estado de México (Edomex).

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes, todo esto por el invierno, porque siempre, con o sin pandemia, la gente mayor padece más en el invierno”.

Sin embargo, será el lunes cuando el presidente sostenga una reunión con sus autoridades sanitarias para definir una estrategia más específica. Pero adelantó que se aplicará la tercera dosis de refuerzo a los mayores de 65 años sin importar con cuál se completó el esquema inicial.

Asimismo hizo un llamado a la población a que no se alarme ni entre en pánico luego de que ayer confirmó que un hombre de 51 años dio positivo a la variante Ómicron del COVID-19.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *